La Junta de Gobierno del Consell de Formentera ha aprobado este lunes la estabilización de 138 plazas en diversos sectores de la administración, en un paso clave para reducir la temporalidad laboral en la institución.
El Consell ha informado que la medida permitirá a más de 130 empleados públicos consolidar sus puestos mediante un sistema de concurso-oposición. Esta estabilización, que afecta a puestos en sectores clave, se ejecutará el próximo año y forma parte del compromiso por garantizar mayor estabilidad laboral en la administración insular.
Plazas a estabilizar y consenso sindical
Entre los puestos destacados, el proceso contempla la estabilización de 24 plazas de auxiliar administrativo, 14 de trabajadores familiares y auxiliares sociosanitarios, y una decena en el área de personal de limpieza. Según detalla la institución, la relación de puestos ha sido consensuada con los sindicatos internos, aunque la premura del proceso no permitió que este asunto fuera discutido en la mesa de negociación.
Regularización de la OEP
El nuevo equipo de gobierno del Consell también detectó que la Oferta de Ocupación Pública (OEP) no había sido firmada por el anterior presidente, Llorenç Córdoba. Con esta aprobación, la administración asegura que el proceso se ajusta a las normativas vigentes y permitirá estabilizar los puestos afectados.
Objetivo: reducir la temporalidad
Este plan responde al objetivo de reducir la alta temporalidad en la administración pública. El sistema permitirá que los empleados consoliden sus plazas como personal fijo, reforzando la estabilidad laboral en el Consell y mejorando la eficiencia de los servicios públicos en Formentera.