SUCESO

Un incendio en un edificio de Santa Eulària deja un herido grave y obliga a desalojar a 30 vecinos

El fuego se declaró en el cuarto piso de un edificio de la calle des Riu. Otras 20 personas debieron ser atendidas por el equipo sanitario por inhalación de humo.
incendio
El incendio ha dejado un balance de dos heridos, uno de ellos en estado grave.

Un hombre ha sufrido heridas de gravedad esta mañana producto de un incendio en el municipio de Santa Eulària, donde debió ser desalojado un edificio con más de 30 personas.

Los residentes del edificio de la calle des Riu número 29 vivieron momentos de tensión este martes debido a un incendio declarado en el cuarto piso de un edificio frente al Hotel Riomar. El suceso, ocurrido alrededor de las 06:00 horas, obligó al desalojo de entre 30 y 40 personas que residían en el bloque afectado.

Algo más de tres horas después, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado que, aparte de la vivienda afectada, los bomberos han recomendado a los inquilinos del piso de abajo no salir al balcón por seguridad.

El incendio ha dejado un balance de dos heridos, uno de ellos en estado grave. Según el 061, se trata de un hombre de 38 años con quemaduras severas que ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Can Misses.

Desde el Área de Salud han detallado que la víctima pudo ser estabilizada y será trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid en «estado crítico».

Además, una veintena de personas, entre las que se incluyen 18 vecinos y dos agentes de la Guardia Civil, fueron atendidas por el equipo sanitario por inhalación de humo.

El operativo desplegado para atender la emergencia ha contado con la participación de tres dotaciones de la Policía Local de Santa Eulària, junto al jefe de servicio y el equipo de atestados, así como seis efectivos de los Bomberos de Ibiza, un cabo, un suboficial y personal de las unidades de Soporte Vital Avanzado y Básico.

Contenido relacionado  La UE Cornellà le da un duro golpe a la SD Ibiza y lo hunde en la zona roja

En estos momentos, los bomberos continúan trabajando en la extinción del fuego y en las labores de ventilación del inmueble afectado. Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han informado que los esfuerzos se centran en asegurar la zona y garantizar la seguridad de los vecinos.

Sigue leyendo:
Scroll al inicio
logo bandas