Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de cuatro robos con fuerza, dos de ellos en grado de tentativa, cometidos en establecimientos hoteleros y pequeños comercios de Sant Antoni.
El valor total de los objetos sustraídos y los daños ocasionados supera los 6.000 euros.
Violentos golpean a dos hermanos hasta romperles la mandíbula a la salida de una discoteca de Ibiza
La investigación se inició el pasado mes de julio tras recibir varias denuncias de robos en la zona. Desde entonces, los agentes centraron sus sospechas en un hombre de origen magrebí residente en la isla.
La identificación del sospechoso se produjo el pasado mes de febrero, cuando las cámaras de seguridad de un hotel abandonado alertaron a la Guardia Civil de una intrusión. Gracias a estas imágenes, los agentes pudieron confirmar su identidad.
Ver esta publicación en Instagram
Según informan desde la Guardia Civil, el detenido empleaba un “modus operandi” recurrente: accedía a los inmuebles escalando muros o forzando puertas y ventanas. Una vez en el interior, sustraía diversos objetos de valor, como dispositivos electrónicos (tablets, teléfonos móviles) y dinero en efectivo, causando importantes daños materiales en el proceso.
Tras reunir las pruebas necesarias, el pasado jueves el sospechoso fue arrestado y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Hallan a una persona muerta en Dalt Vila: confirman fallecimiento de causa natural