Un capitán de un velero ha sido rescatado en la madrugada de este viernes por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Eulària, después de que su embarcación quedara a la deriva y acabara encallada en la orilla de Cala Llonga, en plena tormenta.
El suceso se produjo pasadas las 12 de la noche, cuando el fuerte viento y el intenso oleaje arrastraron al velero, de unos 16 metros de eslora, hasta la costa.
El hombre, único tripulante a bordo del velero, sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante los vaivenes de la embarcación, lo que le provocó un estado de desorientación, detalla el Diario de Ibiza.
Fue un vecino de la zona quien dio la voz de alarma al ver al velero en apuros y a su capitán en dificultades. Varios agentes se desplazaron hasta la playa para intervenir de inmediato.
El mástil del barco se había roto y la embarcación se encontraba siendo sacudida por el oleaje. En el momento en que el capitán logró salir al exterior, dos guardias civiles se lanzaron al mar para rescatarlo.
Una vez puesto a salvo, y ya en tierra firme, uno de los agentes acudió a un bar cercano para conseguir una toalla, mientras otros le ofrecían una manta para resguardarlo del frío. Posteriormente, el capitán fue trasladado por los propios agentes al centro de salud de Santa Eulària para una revisión médica.
El velero accidentado, un modelo de crucero llamado Dream Weaver, cuenta con tres camarotes y dos baños. Las labores para asegurar la embarcación quedaron pendientes de resolución una vez mejoraran las condiciones del mar.