Comienza la gran Red Bull Ibiza Royale, una competición de obstáculos que combina running y adrenalina al mismo tiempo, culminando con una gran final abierta al público el 9 de abril en la emblemática Dalt Vila.
Doscientos equipos mixtos, procedentes de un total de 50 países, se enfrentarán en este evento único que pondrá a prueba cuerpo y mente durante la primera fase clasificatoria, que se celebra el día 8 de abril, de 9:30 a 15:15 horas, en Playa d’en Bossa. Esta fase consistirá en un circuito plano de 100 metros con cinco obstáculos, que deberán superar en dos intentos.
Los 20 equipos más rápidos tendrán la oportunidad de competir en la Gran Final del día 9 de abril, donde Dalt Vila se abrirá a los espectadores. Un circuito de 1,4 kilómetros con 90 metros de ascenso compuesto por nueve obstáculos, diseñados en exclusiva para esta cita por reconocidos atletas y creadores de contenido internacionales.
Una carrera repleta de emoción que se iniciará en el Portal de Ses Taules y finalizará en el Baluarte de Santa Lucía (Dalt Vila). La gran final, que contará con el respaldo de Xiaomi como patrocinador oficial, se disputará a partir de las 18:00 horas y culminará con la entrega de premios a las 20:15 horas.
Los obstáculos a superar
A lo largo de la final de Red Bull Ibiza Royale, los 20 equipos competirán por ser el más rápidos a la hora de superar los nueve obstáculos de esta loca carrera repartidos por el circuito, como el ‘Spaghetti Boulevard’ diseñado por el creativo e ingenioso streamer español Nil Ojeda,‘Tricky Turntables’ del campeón de snowboard Seb Toots (Canadá), ‘Glass Wall’ de la reina del fitness Demi Bagby (EE.UU.) o ‘Balance Control’ del atleta de e-sports Arshlan Ash (Pakistán). Además, los participantes tendrán que superar a la llegada a la catedral el ‘CastleCraze’ de Aditotoro Vogt y Paul Frege (Suiza/Alemania) o ‘Stay In One Piece’, ubicado en la parte más elevada del recorrido, diseñado por los amantes del parkour Charles Poujade y Mélanie Buffetaud (Francia).
El creador de contenido David Jones (Nueva Zelanda) es el artífice de ‘Happy Dungeon’, prueba a la que sigue en la recta final ‘Tunnel Vision’ y el último de los desafíos justo antes de llegar a la meta ‘Slippery Slope’. La atleta Ida Mathilde Steensgaard (Dinamarca) también ha participado en el proceso creativo de estas divertidas pruebas que desafían la resistencia y fuerza física, la capacidad de reacción y el equilibrio. El equipo ganador podrá disfrutar de una experiencia Red Bull exclusiva.

Los equipos españoles de la gran carrera
Diez equipos de diferentes localidades de España serán la representación nacional en esta gran carrera de obstáculos, compuestos por parejas mixtas: Hulk & WW, Ritjud, Jesse Owens, Oscense Power, TwinRiders, Las Naranjas de Sevilla, Lorenzo, Team Nutri, Los Tigres y Winged Warriors.
Entre los representantes españoles también se encuentra una serie de parejas de reconocidos wldcards invitados: el equipo formado por el skater Danny León, el de los influencers y aventureros Ale Agulló y Gonzalo Montoya, y el de los deportistas y creadores de contenido Sara Baceiredo y Cristóbal Meseguer.
¿Cómo acceder como público al evento?
Las personas que deseen vivir en directo la emoción de la gran final pueden acceder a los distintos puntos del recorrido a partir de las 17:00 horas.
Los accesos a Dalt Vila:
- Por el túnel principal de Dalt Vila – Ptge. de Simó Pouet, 07800 Eivissa, Illes Balears, España.
- Por el túnel hasta el Baluard de Sant Pere (Carrer de Joan Xicó).
Luego puedes ir por Carrer de Manuel Sorà hacia la meta o en sentido contrario a las agujas del reloj a lo largo del muro perimetral exterior de Dalt Vila hasta el Obstáculo 5 en la Catedral.