El Ayuntamiento de San Josep de sa Talaia ha presentado hoy el programa completo de las Festes de Sant Jordi con una gran variedad de actividades culturales, deportivas y lúdicas pensadas para todas las edades.
El alcalde de San José, Vicent Roig, ha destacado que “estamos presentando un programa de fiestas que es más de Sant Jordi que nunca, y no es que el resto no lo fueran, sino que por primera vez cuenta con la ayuda y la colaboración de la comisión de fiestas de San Jorge”.

Por su parte, la concejala de Participación, Formación y Fiestas, Isabel Castellar, ha remarcado el espíritu integrador del programa. “Este año hemos preparado un programa bastante enfocado a todo tipo de edades. Tenemos una comisión muy bonita y muy implicada en las fiestas del pueblo. Animo a todo el mundo a que venga a disfrutar de estos días”, ha señalado Castellar.
El presidente de ‘Sant Jordi va de fiesta’, Joan Palleva, ha avanzado algunas de las propuestas que impulsan directamente, como la 5° edición de la tradicional frita de cerdo y el pregón inaugural, que tendrá lugar este jueves 10 de abril, con la participación de Canallas del Guateke, además de la presentación oficial de la comisión.
Además, uno de los actos más destacados del programa está el partido internacional de fútbol del 24 de abril entre los veteranos de la Peña Deportiva Sant Jordi y el Ajax de Ámsterdam, un evento ya consolidado, que según el directivo del club Pere Tarrés “será la tercera vez que contamos con la visita del club”.
Programación
El programa incluye actos para todos los gustos: conciertos como el de Ressonadors o Marc Cuevas, espectáculos infantiles, caminatas, concursos gastronómicos, actividades deportivas y tradicionales, talleres, cuentacuentos y exposiciones.
El pistoletazo de salida será este jueves 10 de abril con el pregón, que este año irá a cargo de Antonio Ribas Costa, Toniet de Can Coves, y la presentación de la Comisión de Fiestas ‘Sant Jordi va de Festa’ y además habrá un concierto de Canallas del Guateke acompañado de tostada de popular.
Uno de los platos fuertes del programa llegará el sábado 12 de abril, con la celebración de la tradicional frita de cerdo, una cita gastronómica muy querida que reúne año tras año decenas de personas. Por último, el día grande, miércoles 23 de abril, contará con misa solemne, procesión por las calles del pueblo, y actuación de baile payés.