El Espai Cultural Cas Serres acoge este sábado 19 una función de Pensionistas, una obra que en cuatro actos cuenta las aventuras de tres jubiladas, que han perdido a sus maridos en la pandemia por Covid 19, y se embarcan en el viaje de sus vidas.
“Las desgracias y los momentos difíciles se superan mejor desde el humor”, afirma su autor y director, Gabriel Esparza.
La obra
La obra está basada en su homónima valenciana, “Pensionistes”, que surge en el año 2020 tras la pandemia de la Covid-19, como un canto a la alegría y a la lucha por los sueños no cumplidos.
Las aventuras y disparates de estas jubiladas tienen lugar en medio de una situación económica desfavorable, en donde el trío decide jugársela e ir a por todas. Delinquir no les preocupa, pues ya lo han perdido todo y no piensan desaprovechar cualquier oportunidad que se les presente para cumplir sus sueños.
Pensionistas es auténtica, divertida y muy representativa de los retos a los que hoy se enfrenta la tercera edad, encarnada por sus tres protagonistas, Rosa, Antonia y Carmen, en un mundo complicado, plagado de desafíos y nuevas tecnologías. «Estas mujeres, al ser el motor, también son la alegría de las casas. Son cómicas y se ríen de sí mismas y sé que son historias de verdad, de mujeres de verdad», afirma Irma Soriano, quien representa a Rosa en la producción.
Para más información sobre esta obra y otras propuestas en el Espai Cultural Cas Serres visita la página oficial del Consell de Ibiza haciendo click aquí.