La comunidad de Ibiza y Formentera le da el último adiós a Pere Palau, ex presidente del Consell Insular que falleciera este martes trágicamente al caer con su auto al agua en el Club Náutico de Sant Antoni.
Cientos de ciudadanos se han acercado este jueves al Consell Insular de Ibiza para despedirlo en la capilla ardiente, instalada en el salón de plenos, que se ha abierto al público a las 12.18 horas, tras un primer momento de recogimiento reservado exclusivamente para la familia, que ha permanecido en la sala durante unos quince minutos antes de recibir el pésame de la sociedad ibicenca.
Desde antes del mediodía, ya se formaban colas en el exterior del edificio, donde amigos, conocidos y cargos públicos aguardaban para rendir su particular homenaje a Palau. El flujo de personas ha sido constante durante toda la jornada, en la que también se ha habilitado un libro de condolencias para que quienes lo desearan pudieran dejar un mensaje de despedida.
Entre las numerosas personalidades que han acudido al Consell, se encontraba el empresario y exministro Abel Matutes, quien ha recordado con afecto a Palau: “Era un hombre muy apreciado por todos, no tenía enemigos”, ha dicho, para añadir: “Yo soy simplemente un admirador más”.
La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 16 horas.
