España registrará una afluencia turística sin precedentes durante marzo y abril, meses en los que se prevé la llegada de 15 millones de turistas internacionales, un 9 % más que el año pasado, y un gasto turístico que superará los 20.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 13 %.
Al menos, así lo ha anunciado este martes el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, tras el Consejo de Ministros, al presentar unas cifras que consolidan la fortaleza del sector turístico español, incluso cuando la Semana Santa ha coincidido este año con el mes de marzo.
El empleo turístico también marca máximos
Hereu ha destacado que en marzo se sumaron 25.000 nuevos trabajadores al sector turístico, alcanzando los 2,7 millones de afiliados, un crecimiento del 0,9 % respecto al mismo mes del año anterior.
«Esto es una magnífica noticia, porque significa que estamos avanzando hacia un modelo turístico más equilibrado, repartiendo sus beneficios en todo el territorio», ha señalado el ministro.
Reducción de la temporalidad y sostenibilidad social
Durante su comparecencia, el titular de Turismo ha subrayado la evolución positiva del empleo en términos de estabilidad laboral. En 2019, uno de cada tres contratos en el sector era temporal; a finales de 2024, solo uno de cada cinco lo era.
«No es solo una cuestión de cantidad, sino también de calidad«, ha remarcado Hereu, que ha puesto en valor la mejora estructural del sector turístico como motor de empleo.