Alba Novoa se presenta el próximo 27 de abril a las 18.30 horas en la sala Jazz Ta Bé con su monólogo «pijipobre», una comedia sobre las contradicciones de la adultez contemporánea.
¿Qué ocurre cuando una generación criada con promesas de éxito descubre que su vida adulta está marcada por los minijobs, el coliving y los trucos de Instagram para llegar a fin de mes? La respuesta podría estar en “pijipobre”, el espectáculo de stand-up comedy creado e interpretado por Alba Novoa, que se presenta por primera vez en Ibiza el próximo domingo 27 de abril a las 18.30 h en la sala Jazz Ta Bé (Carrer de Vicent Serra i Orvay, 22).
Con entradas a 10 euros, disponibles en Entradium, el monólogo promete una velada de humor ácido, experiencias compartidas y crítica generacional desde el escenario.

Una comedia sobre las contradicciones de la vida adulta
“pijipobre” es el primer show en solitario de Alba Novoa (A Coruña, 1990), actriz formada en la ESAD de Málaga y la ESTC de Lisboa. A través del humor, reflexiona sobre la tensión entre lo que su generación esperaba del futuro y la realidad actual: trabajar sin parar, compartir piso eternamente y sobrevivir a base de descuentos y trueques.
“¿Harta de tener dos trabajos, vivir la vida sostenible en todo su esplendor y ser la eterna compañera de piso? ¿Los gastos hormiga te acechan mientras duermes? ¿Ya has probado todos los trucos de Instagram para sacarte un sobresueldo? Yo también. No tengo la solución, pero sí podemos conocernos y rajar juntas”, declara la propia Novoa sobre el espectáculo.
La propuesta se define como una catarsis colectiva para quienes sienten que ser clase media ya no alcanza, y que los gastos invisibles —los llamados “gastos hormiga”— y la cultura del multitasking han convertido la adultez en un reto permanente.
Con un enfoque irónico y una puesta en escena directa, Novoa invita al público a reírse de su propia precariedad, a reconocerse en los excesos y contradicciones de la adultez contemporánea y a transformar el desahogo en comedia.