Cuatro personas de origen magrebí fueron localizadas en la tarde de este miércoles en la playa de Sa Punta, en el municipio de Santa Eulalia, tras haber llegado en una embarcación tipo patera. El hallazgo se produjo alrededor de las 19.55 horas, según confirmó la Guardia Civil.
Los migrantes se encontraban en aparente buen estado de salud. En la operación participaron dos patrullas del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Eulalia, que se desplazaron al lugar tras recibir el aviso. Por el momento, no se han ofrecido más detalles sobre la embarcación ni sobre la posible detención de los ocupantes.
Sucesión de pateras
La arribada a Sa Punta ha sido la cuarta patera que ha llegado a Baleares en menos de 48 horas. El martes, la Guardia Civil había registrado el arribo de dos pateras con un total de 36 migrantes a bordo. Una de ellas llegó a Mallorca con 22 personas de origen subsahariano, mientras que en la otra viajaban 14 migrantes, también subsaharianos, que llegaron a Formentera.
Ya el miércoles, otras 14 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, fueron detenidas al llegar a Formentera.
En lo que va de año han llegado a Baleares 57 pateras con un total de 1.215 ocupantes. En 2024 arribaron al archipiélago de forma irregular por mar al menos 5.994 migrantes, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).