La Diócesis de Ibiza y Formentera celebrará este jueves, 1 de mayo, una misa funeral por el eterno descanso del Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años. La ceremonia, presidida por el obispo Vicent Ribas, tendrá lugar a las 19:30 horas en la S.I. Catedral de Ibiza, y está abierta a la participación de sacerdotes, religiosos, fieles laicos y miembros de otras confesiones.
Campanas en señal de luto y misas en todas las parroquias
Como gesto de duelo, todas las parroquias de la diócesis tocarán sus campanas a las 9:00 horas del mismo jueves. Además, en fechas que determinarán los párrocos, se celebrarán misas de difuntos en todas las iglesias parroquiales, capillas y comunidades religiosas de Ibiza y Formentera.
Para facilitar la asistencia al funeral diocesano, el Obispado ha dispuesto un servicio de autobuses gratuito desde el Teatro Pereyra hasta el Seminario, con salidas a partir de las 18:30 horas, y regreso desde las 20:30 horas.
Ribas: “Francisco fue un referente mundial, aunque no siempre comprendido”
El obispo Vicent Ribas, quien fue nombrado por el propio Francisco, ha expresado su admiración por el pontífice, destacando su humildad, cercanía y compromiso con los marginados. Ribas señaló que el Papa “no siempre fue comprendido, incluso dentro de la Iglesia, pero fue fiel como sucesor de San Pedro”. También recordó su última visita al Vaticano, donde fueron recibidos con los seminaristas de la zona de Valencia y Baleares .