VERTIDO

Esta playa de Ibiza estará cerrada hoy en Sant Antoni por una fuga

Una fuga por el fallo de una válvula en la estación de bombeo ha provocado un vertido y el cierre preventivo del primer tramo del Arenal

Playa cerrada en Ibiza
Playa cerrada en Ibiza

Una fuga registrada esta mañana alrededor de las 10:20 horas ha obligado a cerrar por precaución el primer tramo de la playa del Arenal, en Sant Antoni, tras un desbordamiento en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR). El incidente fue causado por el mal funcionamiento de una válvula de retención, lo que provocó una descarga que afectó especialmente a la zona portuaria.

Personal técnico municipal confirmó que, si bien la afectación directa a la playa no fue relevante, se ha optado por cerrar ese primer tramo durante toda la jornada como medida preventiva. Según marca el procedimiento habitual, se han tomado muestras del agua para su posterior análisis.

La fuga tuvo una duración de apenas unos minutos, y el problema fue reparado de inmediato, seguido de una limpieza de la zona afectada. Sin embargo, el cierre temporal se mantendrá al menos hasta mañana, a la espera de los resultados de las analíticas.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni se ha activado el protocolo habitual en este tipo de incidencias y se pide a los bañistas que respeten las indicaciones de seguridad en la playa.

Contenido relacionado  Denuncian que el envío de residuos de Ibiza a Mallorca hará que allí se recicle menos
Scroll al inicio
logo bandas