La bahía de Platja d’en Bossa fue el escenario del vibrante desenlace del Campeonato de España de la clase Ilca 7, que durante cuatro días reunió a los mejores regatistas del país, bajo la organización del Club Náutico Ibiza. La jornada final, disputada con viento del Este de entre 8 y 10 nudos, completó tres mangas y cerró una competición que sumó un total de diez pruebas.
Marc O’Connor, del Real Club Náutico de Palma, se coronó campeón de España absoluto y sub-21 tras consolidar su liderato con un gran rendimiento. El joven balear firmó en la última jornada unos parciales de 1º, 3º y 11º, este último como descarte, alcanzando un total de 37 puntos y asegurando el doble título con solvencia.
El regatista ibicenco Carlos Roselló, del Club Náutico Ibiza, también brilló en casa y se hizo con la medalla de plata gracias a una sólida actuación final (7º, 1º y 6º). Con 45 puntos, Roselló mantiene su regularidad en la élite nacional, sumando podios en campeonatos y copas desde 2016. El tercer lugar fue para Adolfo Virgil, del Real Club de Regatas de Alicante, con 46 puntos.
En la categoría sub-21, acompañaron a O’Connor en el podio Fernando Abella (Federación Murciana) y Daniel Jiménez (Club de Vela Puerto de Andratx), completando un campeonato de alto nivel competitivo.