La Policía Nacional ha desarticulado en Ibiza un grupo criminal acusado de robar a turistas dos relojes por un valor de 350.000 euros, en una operación que se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer italianos de entre 25 y 38 años. A los sospechosos se les imputan los delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal, mientras que a la mujer también se le acusa de cometer un delito de falsedad documental, según informa la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.
Los hechos ocurrieron en agosto pasado, después de que dos turistas denunciaran haber sido abordados, en días diferentes, en la zona de Marina Botafoch por un hombre que, tras un fuerte tirón, les sustrajo el reloj de alta gama que portaban. En concreto, los ahora detenidos sustrajeron dos relojes de alta gama valorados en 350.000 euros, según han indicado fuentes policiales. El presunto autor, utilizando el mismo procedimiento en ambos casos, huyó a la carrera y luego se subió en una moto que le esperaba en las inmediaciones, conducida por una segunda persona. Durante la investigación, los agentes de la UDYCO de la brigada de la policía judicial de Ibiza concluyeron que los autores de los hechos actuaban en las proximidades de hoteles y restaurantes de «reconocido prestigio».
Además, los investigadores comprobaron el cambio de indumentaria y calzado que realizó uno de los miembros del grupo criminal justo después de cometer uno de los robos, con el fin de dificultar el esclarecimiento de los hechos.
Paseo Juan Carlos I
La detención de los presuntos autores se produjo el miércoles 13 de septiembre por la tarde, cuando los agentes del grupo judicial de la UDYCO localizaron a los sospechosos en el Paseo Juan Carlos I, momentos antes de cometer otro robo, ha apuntado la Policía. Los agentes registraron un domicilio ubicado en el municipio de Sant Josep donde se intervino la ropa y el calzado utilizados en los robos, así como un vehículo, una motocicleta y diversa documentación falsa que utilizaban los miembros de esta banda criminal para no ser descubiertos. Entre la documentación incautada se encuentran cuatro pegatinas de matrículas falsas españolas de motocicletas.