El conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern balear, Toni Costa, ha mantenido una reunión con representantes de asociaciones profesionales del sector tributario y patronales para «estudiar la introducción de mejoras» en el decreto que elimina el impuesto de sucesiones y donaciones. Después de que profesionales tributarios hayan denunciado públicamente algunos efectos indeseados de la supresión del impuesto tal y como lo formuló el Govern. Costa y el portavoz parlamentario del PP, Sebastià Sagreras, han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios, PIMEM, CAEB, de los colegios oficiales de Economistas, Gestores Administrativos, Abogados, Graduados Sociales y del Cercle d’Economia.
El Gobierno se plantea la inclusión de cambios en la normativa que aprobó de urgencia y convalidó el Parlamento durante su tramitación como proyecto de ley. Según indica el PP en un comunicado, «tanto entidades como los miembros del grupo parlamentario popular han coincidido en “valorar positivamente las políticas fiscales que ha empezado a aplicar el Gobierno de Marga Prohens».
«Queremos asesorarnos -ha sostenido Sagreras- y consensuar con los expertos del sector en Baleares para elaborar las enmiendas adecuadas para que se adhieran a la eliminación de un impuesto injusto».