Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En marcha la redacción del proyecto de reforma de la calle Vara de Rey de Sant Antoni

calle vara derey
calle vara derey

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución de la reforma del bulevar de la calle Vara de Rey, incluido dentro del plan de excelencia del entorno urbano del centro histórico de Sant Antoni.

Con esta intervención se busca establecer un vínculo entre el centro del núcleo urbano y el paseo de Ponent, hasta la calle Bartolomé Vicente Ramón, lo que posibilitará la conexión y realce de dos atracciones del municipio: el atardecer y la zona histórica.

Con este cambio en la calle Vara de Rey se busca crear un elemento activo y conectivo, formando un espacio de interés urbano, social y medioambiental. Además de la intervención física, también se propone modificar los usos existentes para que el recorrido sea atractivo tanto para la población turística como para los residentes, aprovechando las oportunidades que ofrecen las infraestructuras actuales como el parque de poniente, la zona del mercado payés y los dos centros educativos ubicados en la misma calle (CEIP Cervantes y CEIP Vara de Rey). También se plantea incorporar en esta ruta menciones a artistas que hayan tenido una conexión con el municipio.

Además, la actuación incluye también la actualización de todos aquellos servicios públicos que se requieran, así como la implementación de las infraestructuras públicas necesarias y el soterramiento de las infraestructuras aéreas.

El centro urbano se conectará con el bulevar, donde en la última legislatura también se ha llevado a cabo la renovación total de varias vías de este entorno, como las calles Santa Agnès, Sant Mateu, Cristòfol Colom y una parte de General Prim, que también han recibido financiación de fondos europeos.

Next Generation

La redacción del proyecto, asignada por un total de 120.372,76 euros (IVA incluido) a la compañía DCOD Ingenieria S.L., forma parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Dirigido hacia la mejora, cambio y potenciación del núcleo urbano principal del municipio, el proyecto ‘PSTD-ACD Ajuntament de Sant Antoni de Portmany 2021’ forma parte del ‘PSTD Pla de Circularitat de les Illes Balears’ e incluye diversas intervenciones en el centro urbano y en el área del plan de paisaje de excelencia.

Scroll al inicio
logo bandas