Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las serpientes podrían acabar con las lagartijas en Formentera si no se actúa pronto

Ibiza Preservation trabaja para evitar las nefastas consecuencias para las lagartijas de la naturalización de las serpientes
culebra herradura
culebra herradura

La Fundación IbizaPreservation ha anunciado que ampliará el proyecto para erradicar y evitar la entrada de serpientes en Formentera. La entidad ambiental ha apuntado tras una reunión con los máximos dirigentes del Consell de Formentera, que se prevé trabajar en la ampliación del proyecto Protegim ses Sargantanes con la creación de un “protocolo de erradicación temprana” de serpientes.

La directora de la fundación, Inma Saranova, ha explicado que la “alta densidad” de culebras de herradura que hay en Ibiza, unida al “elevado tránsito” de pasajeros y vehículos entre las Pitiusas, supone una amenaza “muy importante de translocación accidental” entre las islas. Saranova ha añadido que ya se han localizado “bastantes ejemplares” en las inmediaciones del puerto de la Savina, por lo que destaca que una “posible naturalización” de las serpientes tendría consecuencias “nefastas” para las poblaciones de lagartijas en Formentera, tal y como sucede en Ibiza.

 

Scroll al inicio
logo bandas