Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El aeropuerto de Ibiza, un infierno para los pasajeros: es el más impuntual de España

Cuatro de cada 10 vuelos operados en es Codolar acumulan retraso
aeropuerto ibiza retrasos
aeropuerto ibiza retrasos

El 28 % de los casi 36 millones de viajeros de aeropuertos en España se vieron afectados por retrasos en sus vuelos este verano, dos puntos porcentuales menos que en 2022, aunque aún lejos del 75 % de puntualidad de 2019, según los datos facilitados por la organización de derechos de pasajeros AirHelp, que detalla que el aeropuerto de Ibiza es el menos cumplidor, dado que un 37 % de sus vuelos sufrieron retrasos.

De los más de 10 millones de pasajeros afectados, la mayoría de estos fueron entre los 15 minutos y las tres horas sin derecho a indemnizaciones económicas. Julio, con 85.000 vuelos, fue el mes preferido por los pasajeros, con 13 millones de usuarios, seguido de junio, con 78.000 rutas y 12 millones de viajeros, registrando 10.000 vuelos y 2 millones de usuarios más que en los datos de 2022.

Agosto dejó de ser el mes que más vuelos concentra, a pesar de que es el más vacacional con más turistas, y fue el tercero por número de operaciones este verano. Según AirHelp, la compañía más puntual en este periodo vacacional fue la alemana Eurowings, con un 97,5 % de sus 7.250 vuelos en hora en los vuelos operados por la compañía que salieron desde aeropuertos españoles.

Por aeropuertos y teniendo en cuenta aquellos con más de 200 vuelos mensuales, Asturias fue el más puntual, con un 83,6 % de sus operaciones en hora, mientras que Ibiza fue el menos cumplidor de España este verano, con un 63 % de los pasajeros que pudieron volar de forma puntual. Desde AirHelp recuerdan que al cancelarse un vuelo las aerolíneas deben facilitar una ruta alternativa, que el pasajero puede rechazar en caso de que no desee continuar con su viaje y pedir la devolución completa del billete, además de asumir la empresa los gastos extra provocados por la interrupción del vuelo con hasta 600 euros.

Scroll al inicio
logo bandas