Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caos en el aeropuerto de Ibiza: inoperativo cuatro horas por una avería de un avión

44 vuelos cancelados y otros 14 desviados, y miles de pasajeros afectados, el saldo de dos pinchazos del avión al aterrizar y que lo dejaron inmovilizado en la única pista de aterrizaje y despegue
avion bloqueado e1694941133739
avion bloqueado e1694941133739

El aeropuerto de Ibiza canceló durante este sábado por la tarde un total de 44 vuelos y desvió otros 14 tras el incidente provocado por la avería de avión de la compañía Lufthansa que obligó a cerrar la pista de aterrizaje de las instalaciones aeroportuarias durante unas cuatro horas. Del total de operaciones canceladas, 21 eran llegadas y otras 23 eran salidas, han informado fuentes de Aena.

El aeropuerto de la isla ibicenca se vio obligado a cerrar la actividad «por seguridad» a las 15.00 horas de este sábado después de que un avión de la compañía Lufthansa, procedente de Frankfurt, sufriera un «problema técnico» en la pista de aterrizaje. La aeronave averiada bloqueó el aeropuerto hasta pasadas las 19.00 horas, momento en el que se reanudó la actividad del aeropuerto.

Debido a este incidente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aplazar el encuentro entre la UD Ibiza y el Real Murcia, correspondiente a la jornada 4ª del grupo 2 de Primera Federación, que debía jugarse este domingo a las 14.00 horas, por la «imposibilidad» del conjunto visitante de encontrar transporte alternativo.

Miles de pasajeros se vieron afectados por la incidencia que fue provocada por problemas en dos ruedas del mismo tren de aterrizaje.

Scroll al inicio
logo bandas