Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Govern decide no modificar la ley para nombrar al nuevo director de IB3

tonicosta consolatdemar scaled
tonicosta consolatdemar scaled

«En ningún momento se ha dicho hada de cambiar ninguna ley», ha afirmado este viernes el portavoz del Govern, Toni Costa, respecto a la posibilidad de que se modificar la ley de IB3 para reemplazar a su director general, Andreu Manresa, que dimitió este jueves.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha evitado opinar sobre las razones de la marcha de Manresa, quien en 2022 había renovado su cargo por seis años. Su sustitución, ha asegurado, que llevará a cabo «sin cambiar ninguna ley» y, por tanto, por un periodo de seis años, como establece la normativa que regula la televisión y la radio autonómicas.

El proceso de relevo, que corresponde promover a los grupos parlamentarios, «se pondrá en marcha a la mayor brevedad posible», ha apuntado Costa, que ha expuesto que mientras tanto el consejo de administración y los directores de las distintas áreas gestionarán con normalidad IB3.

La ley establece que el director general del ente sea elegido por el Parlament por un periodo de seis años y evitar su coincidencia con el cambio de gobierno en primera convocatoria por una mayoría de tres quintos de la cámara y en segunda, por mayoría absoluta, tal como fue reelegido Andreu Manresa en abril de 2022.

Scroll al inicio
logo bandas