Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Govern tiene 13.000 expedientes de subvenciones de energía renovables acumulados

Marga Prohens califica de "ecoblanqueo" y "ecopostureo" las políticas del anterior Govern: "La propaganda sin gestión son solo mentiras"
investidura de prohens como presidenta del govern balear
investidura de prohens como presidenta del govern balear

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que el ejecutivo pondrá en marcha un plan de choque con mas recursos humanos para reducir «drásticamente» el atasco de unos 13.000 expedientes pendientes de tramitar de líneas de subvención para instalar energías renovables.

En la sesión plenaria de este martes, preguntada por Vox sobre este asunto, la dirigente balear ha lamentado el «atasco» de expedientes que dejó la anterior Conselleria, dirigida por Juan Pedro Yllanes.

«Algunos presumían de ser lo más sostenibles de la historia mientras escondían a los ciudadanos que la planta de hidrógeno de Lloseta estaba parada, se hacían fotos con buses de hidrógeno llegados en barco de gasolina y tenían 13.000 expedientes parados», ha afirmado Prohens, que se ha referido a esta situación como «ecoblanqueo» y «ecopostureo».

«La propaganda sin gestión son solo mentiras», ha respondido a la diputada de Vox Idoia Ribas, quien ha preguntado a la presidenta balear sobre las medidas que pretende llevar a cabo el Govern para agilizar la tramitación de estos expedientes.

Durante su intervención, Prohens ha recordado que la transición energética representa una oportunidad para Baleares, con el fin de diversificar la economía, atraer inversiones, así como agilizar trámites y seguridad jurídica.

 

Scroll al inicio
logo bandas