El presidente del Partido Popular de Ibiza y diputado en el Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó, se ha mostrado muy crítico, en declaraciones a La Voz de Ibiza, con la gestión del Gobierno del aeropuerto de Ibiza, tanto que ha pedido a la directora del aeródromo, Marta Torres Puyales, que dimita. «El aeoropuerto es una mancha negra», ha sentenciado.
«La directora si no sabe dar soluciones debe dimitir, es un clamor y si no lo hace, el Ministerio tiene que adoptar decisiones en este sentido» ha dicho el líder de los populares.
Solución de emergencia
Marí Bosó se ha alineado con la tesis del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, sobre la necesidad de reabrir el debate sobre la fórmula para dotar al aeropuerto de una solución de emergencia para casos en los que la pista quede inutilizada, tal como ha sucedido este verano en dos ocasiones.
«Hay que analizar la posibilidad de reconvertir la pista de rodadura en pista de emergencia. No creo que tengamos muchas más opciones y hay que recuperar esa idea si es viable. Hay que estudiarlas todas bien y elegir la de menor impacto de las que sean viables«, ha señalado.
El diputado en el Congreso no ha avanzado cuál es la propuesta del Partido Popular de Ibiza porque «no me corresponde a mí decir cuál es la mejor alternativa, ni cuáles son las posibilidades. Lo que sí tenemos claro es que hay que analizar todas las alternativas posibles, ponerlas en común con el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Josep y decidir cuál es la mejor«.
Mallorca y Menorca
Marí Bosó ve bien que el aeropuerto de Menorca cuente con una pista de emergencia porque es «lo lógico». «Lo que no tiene sentido es que nos quedemos aislados en caso de accidente grave, y, por eso, hay que mirar de dar una solución, como también tienen en Mallorca (el aeropuerto de Son Sant Joan cuenta con dos pistas). Lo que no es de recibo es que el aeropuerto de Ibiza no tenga una segunda pista o una pista de emergencia», ha reflexionado.
El diputado ha asegurado que «el trabajo nos tocará hacerlo en el Gobierno o en la oposición. Necesitamos que se estudien las alternativas y no tengamos problemas de cierre de pistas con cualquier incidente que se produzca y prestar el servicio público que le toca al Estado».
Pésimo servicio
En este sentido, el también secretario nacional del Partido Popular Industria, Turismo, Comercio, Empresas y Economía Circular ha calificado el servicio prestado a turistas y residentes de «pésimo».
«Nos va a tocar trabajar en el Gobierno o en la oposición para mejorar esta situación. El aeropuerto de Ibiza es el quinto de mayor tráfico internacional y es de los primeros en facturar. Aena tiene la obligación de revertir esta política de facturar, facturar y facturar y prestar un servicio pésimo a los residentes y turistas que nos visitan», ha destacado a La Voz de Ibiza.
Abandono del Estado
El diputado nacional ha insistido en que los «servicios públicos del Estado no funcionan en Ibiza. Han empeorado en estos años de gobierno socialista, como se evidencia en servicios públicos como Correos, Tráfico y Aena». «Antes de facturar, hay que pensar en prestar el mejor servicio a residentes y visitantes, en mejorar los accesos y en mejorar la operativa aeroportuaria».
«El Gobierno socialista se ha olviado de Ibiza. En los Presupuestos Generales, ya no aparecen inversiones nuevas cuando con el PP impulsamos depuradoras, los juzgados y el Parador, por ejemplo. Ahora solo aparecen el puerto y el aeropuerto que son dos cajas registradoras que facturan lo que no está en los escritos y ofrecemos un servicio lamentable», ha censurado.