Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los oncólogos de Can Misses cobrarán 20.000 euros más al año al ser su contratación de «gran dificultad»

manuela garcia
manuela garcia

Manuela García, consellera de Salud, ha anunciado que la propuesta para que oncología médica de Can Misses sea clasificado como un puesto de gran dificultad de contratación ya ha sido presentada por el Govern.

De acuerdo con sus palabras, la generación de empleos de alta complejidad para cubrir con gran dificultad, junto con el aumento de compensaciones salariales, constituye una parte del conjunto de acciones para atraer y retener a los expertos.

Ha calificado de «preocupantes» las ratios de profesionales-pacientes en algunas áreas y ha recordado que en los últimos ocho años, a pesar de tener un presupuesto mayor, han aumentado los tiempos de espera para cirugía y consulta con especialista.

Dado que contar con más profesionales es el reto principal, se han considerado como «esenciales» las medidas de obtener y conservar, incluyendo la relacionada con la exigencia de idiomas. Sobre esta última, se ha agregado únicamente que «no se puede discriminar entre pacientes».

De acuerdo con el decreto, los doctores que acepten cubrir puestos de altísima demanda podrían recibir un suplemento de 20.000 euros anuales, tres veces más que los suplementos de alta demanda (6.600 euros para los A1 y 4.800 euros para el A2).

Scroll al inicio
logo bandas