Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medio millón de euros en vehículos más sostenibles, más seguros y más tecnológicos para la Policía Local de Sant Antoni

El cuerpo incorpora nueve automóviles y seis motocicletas a su flota suponen la mayor inversión de la historia del Ayuntamiento en equipamiento policial
IMG Policia Local 5
IMG Policia Local 5

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha renovado la flota de vehículos de la Policía Local de Sant Antoni con la adquisición de 15 vehículos nuevos. Entre ellos, se incluyen nueve automóviles, entre los que se destacan un todoterreno, uno eléctrico y siete SUV, de los cuales dos son híbridos, así como seis motocicletas, incluyendo dos del tipo trial.

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra; la concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, y el jefe de la Policía Local, Alejandro Ponce, han presentado en la zona de Can Coix la nueva flota que ya ha sido incorporada al parque móvil del cuerpo .

Los nuevos vehículos incluyen cámaras de seguridad tanto en el exterior como en el interior, con el fin de aumentar la seguridad de los agentes, además de ser más amigables con el medio ambiente.

La mayor inversión de la historia

Marcos Serra ha explicado que esta adquisición representa la mayor inversión realizada por el Ayuntamiento en vehículos policiales, con un costo cercano a medio millón de euros. Se ha renovado y ampliado la flota, pasando de nueve a doce automóviles, manteniendo algunos de los vehículos existentes. Los nuevos vehículos están diseñados para atender las diferentes áreas del municipio, desde el centro urbano hasta las zonas rurales dispersas.

El alcalde señaló que la necesidad de adquirir estos vehículos se debió principalmente al envejecimiento de la flota existente, que generaba gastos excesivos en reparaciones, así como a la incorporación de nuevos agentes.

En total, el Ayuntamiento ha invertido 462.160,64 euros en este proyecto a través de un contrato por lotes que finalmente pudo ser adjudicado después de haber quedado desierto en dos ocasiones debido a la falta de suministro de diversos proveedores.

La concejala Neus Mateu destacó que «es un gran logro poder renovar completamente la flota de vehículos para nuestros agentes, una acción que nunca antes se había realizado, mejorando tanto la seguridad de nuestros agentes como la sostenibilidad, ya que estos vehículos consumen menos combustible y emiten menos gases contaminantes que los anteriores«. También resaltó la incorporación de motocicletas tipo trail, que hasta ahora la Policía no tenía para circular por caminos y áreas montañosas.

Por su parte, Alejandro Ponce agradeció al Ayuntamiento «el esfuerzo económico para proporcionar a la Policía estos medios de transporte nuevos y modernos que satisfacen las necesidades del cuerpo de policía y del municipio. Los vehículos actuales están equipados con cámaras y nuevas tecnologías que facilitan el trabajo de los agentes y aumentan su seguridad».

Scroll al inicio
logo bandas