Representantes de las patronales Pimeef y Caeb se han reunido el jueves con el conseller de Empresa, Ocupación y Energía del Govern balear, Alejandro Sáenz de San Pedro. Ambas organizaciones han coincidido en solicitar al conseller que la anunciada ley de polígonos incluya medidas efectivas para proceder a la ampliación de suelo industrial en Ibiza.
Hay consenso político en la isla en torno a esta necesidad después de que en el pasado mandato, Consell y alcaldes acordaran impulsar 84 hectáreas de nuevo suelo industrial, la mitad del que hay autorizado en la isla actualmente. Para que esta decisión política se concrete es necesario, no obstante, medidas legislativas que eviten la tramitación ordinaria de una modificación parcial del Plan General o de Normas Subsidiarias, según sea el caso.
Desde Pimeef han trasladado al conseller la preocupación por la difícil situación del pequeño comercio y las dificultades que entraña la modernización energética.
Por su parte, representantes del sector del transporte discrecional, del turístico, de la restauración, de venta de vehículos y maquinaria han trasladado al conseller su inquitud por los planes de formación, el intrusismo y la electrificación del parque móvil.