Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formentera incorpora un millón de euros del remanente de tesorería al presupuesto al estar agotado el de 2023

pleno formentera
pleno formentera

El Pleno del Consell Insular de Formentera ha dado luz verde el jueves a la aprobación inicial del expediente de modificación de crédito, con cargo al remanente de tesorería, para dotar al presupuesto insular con 1.150.000 euros con el fin de hacer frente a varios pagos de la institución.

En este sentido, el conseller de Promoción Económica y Administración Insular, José Manuel Alcaraz, ha insistido en que estas modificaciones se deben al hecho de que el anterior equipo de gobierno dejó completamente agotado el presupuesto para todo el año 2023 «y básicamente se están utilizando los fondos para pagar facturas provenientes de la pasada legislatura». PSOE y Gent per Formentera se han abstenido.

El Pleno también ha aprobado el programa de explotación del año 2023 del contrato suscrito entre el Consell de Ibiza, el de Formentera y la UTE GIREF de Ca na Putxa para la redacción de los proyectos, la construcción, la puesta en funcionamiento y la explotación de algunas instalaciones de tratamiento integral de residuos previstas en el Plan Director Sectorial de Gestión de Residuos Urbanos de Ibiza y Formentera por un importe de 1.643.852,91 euros, IVA no incluido. Este importe, según explicó la consellera de Movilidad y Gestión Ambiental, Verónica Castelló, corresponde al pago anual que debe realizar Formentera para hacer frente a los gastos de la gestión de sus residuos.

La propuesta ha salido adelante con el voto favorable del equipo de gobierno y el Grupo Socialista, y la abstención del Grupo Gent per Formentera.

Scroll al inicio
logo bandas