Unanimidad en Sant Antoni para que el Consell de Ibiza compre el cine Torres. El Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado en el pleno de septiembre con el aval de todos los grupos solicitar al Consell d’Eivissa que continúe con los trámites iniciados en el pasado mandato para la compra del Cine Torres. La moción aprobada sostiene que la instalación forma parte de la historia cultural del municipio desde 1931, y que debería seguir ligada al pueblo contribuyendo a su desarrollo sociocultural y artístico.
La concejala de Educación, Eva Prats, ha recordado que el Consell d’Eivissa incluyó en el presupuesto de 2023 una partida proveniente de remanentes para la compra de un centro cultural en Sant Antoni y ha iniciado el procedimiento administrativo y los informes técnicos necesarios para hacer realidad el proyecto. Con esta moción aprobada por unanimidad se pretende reforzar esta petición para contar con un espacio cultural con auditorio en el municipio.
Plan de accesibilidad
La sesión plenaria también ha acordado por unanimidad elaborar un plan de accesibilidad cuyo objetivo sea garantizar la plena accesibilidad de todos los espacios públicos, servicios y actividades municipales y que incluya medidas concretas para mejorar la accesibilidad en edificios públicos, parques o servicios municipales.
El plan se elaborará en colaboración con expertos en accesibilidad, organizaciones locales de personas con discapacidad y otros actores relevantes para asegurar que sea inclusivo y se adapte a las necesidades de nuestra comunidad.