El Consell de Govern ha dejado sobre la mesa este viernes el decreto ley de medidas urgentes para facilitar el acceso a la vivienda porque han surgido en el debate «cuestiones adicionales» que se añadirán al texto para que se apruebe en una reunión extraordinaria el próximo lunes.
Así lo ha explicado el portavoz del ejecutivo, Toni Costa, quien ha eludido detallar qué novedades se incorporarán al decreto ley durante el fin de semana, aunque sí ha apuntado que contemplará medidas para que los consells insulars puedan precintar pisos turísticos ilegales, como anunció la presidenta, Marga Prohens.
«Eran cuestiones que han surgido últimamente y no se habían podido introducir«, ha argumentado Costa para justificar un retraso imprevisto en la aprobación de una normativa que la consellera de Vivienda, Marta Vidal, tenía cerrada para que se aprobara este viernes.
El cambio de planes, según el portavoz, ha sido fruto de las aportaciones de otras conselleries respecto a materias de su competencia también ligadas a las políticas de vivienda, por lo que técnicos de esos departamentos también participarán en los trabajos que se desarrollarán durante este fin de semana.