Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ibiza multiplica por ocho la oferta de cinco estrellas en una década

La isla ya supera las dos decenas de establecimientos con la máxima categoría a los que hay que sumar numerosos hoteles rurales y agroturismos con un servicio de lujo
somni
somni

La planta hotelera de Ibiza continúa el formidable proceso de transformación iniciado a principios de la pasada década con la apertura del Usuhaïa como uno de los tractores más destacados del incremento de categoría de la planta hotelera.

Con las aperturas del Mondrian Ibiza de Cala Llonga y del Somni de Grupotel en el Port de Sant Miquel en 2023, la oferta de hoteles de cinco estrellas y de cinco estrellas gran lujo en la isla de Ibiza supera las dos decenas, a los que hay que añadir los numerosos hoteles rurales y agroturismos que también lucen cinco estrellas o se comercializan como establecimientos de lujo.

Según datos del Ibesat facilitados por el Consell de Ibiza, en el año 2012, Ibiza únicamente contaba con seis establecimientos de cinco estrellas que sumaban en total 1.035 camas. Los últimos datos disponibles, datados en 2022, elevan la oferta de cinco estrellas a 10 establecimientos, sumando 4.939 plazas, y seis cinco estrellas de gran lujo, con 1.858 plazas más.

A ellos, hay que añadir algunos establecimientos que aún no aparecen en las estadísticas, como el TRS de Cala Gració y el The Standard del Paseo Vara de Rey de Vila que abrieron sus puertas en 2022 y no aparecen en la estadística, al igual que las recientes aperturas.

Fondos de inversión

Numerosos de estos establecimientos son propiedad de fondos de inversión que adquieren el inmueble para someterlo a una profunda reforma y posteriormente acordar su gestión con grandes marcas internacionales que quieren estar presentes en Ibiza.

El incremento de calidad de la planta hotelera no es exclusivo de los hoteles de cinco estrellas, ya que han sido numerosos los establecimientos que han pasado a ser de cuatro estrellas y cuatro estrellas superior y que se han sumado al proceso de transformación que ha permitido incrementos de precios, de rentabilidad y la llegada de un perfil de turista prácticamente desconocido hasta el inicio de la revolución.

 

Scroll al inicio
logo bandas