El Consell de Formentera ha trasladado este lunes al senador autonómico por Baleares, Miguel Jerez (PP), la preocupación por la situación de los servicios públicos estatales en la isla.
El presidente de Formentera, Llorenç Córdoba, se ha reunido esta mañana con el senador, de visita en la isla, encuentro en el que se ha abordado la “precariedad” de los servicios públicos que presta el Estado en Formentera, ha informado la administración insular este lunes en un comunicado.
Según ha explicado, se deben abordar “urgentemente soluciones” para habilitar espacios residenciales para los funcionarios destinados en la isla de Formentera.
Además, ha dicho que las dependencias de la Guardia Civil se han quedado “pequeñas”, por lo que es “imprescindible” resolver esta situación a “corto plazo” para tener un servicio “estable, permanente y correctamente dimensionado”.
Llorenç Córdoba ha pedido también la creación una base permanente de la Guardia Civil del Mar y ha manifestado su preocupación por la ausencia de servicios públicos dependientes de la administración central como la oficina del SEPE o la oficina de la Dirección General de Tráfico.
Córdoba se suma así a la iniciativa de Ibiza que trabaja para facilitar un espacio en sa Coma para disponer de una dotación permanente de este cuerpo especializado.
Ha instado también al senador a que trabaje para resolver la inseguridad jurídica que sufren “muchísimos titulares” de bienes inmuebles localizados en el litoral, a través de una “adecuada y justa reforma de la ley de costas”.
Por su parte, el senador Miguel Jerez, se ha comprometido a trasladar en forma de iniciativas las cuestiones planteadas por el presidente insular en la Cámara Alta.
También ha destacado que Formentera “siempre ha estado en el centro de la agenda política del Partido Popular” y que las dos primeras iniciativas presentadas en el Senado están relacionadas con la “retirada de pateras en el litoral de la isla y la histórica reivindicación de un juzgado de primera instancia e instrucción en Formentera”.