Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protesta antiturística en Botafoc: Cruceristas son despedidos al grito de «basta de cruceros»

Activistas de XR despidiendo a los cruceristas el miércoles.

Los pasajeros de los tres cruceros que pasaron el miércoles en el dique de Botafoc se encontraron una acción protesta de Extinction Rebellion Ibiza (XR Ibiza) en su camino. Cinco miembros del grupo, dos mujeres difrazadas de payesas, y otros hombres con una chimenea de crucero de cartón en la cabeza que portaban un crucero de cartón con carteles protesta esperaron a los cruceristas en las inmediaciones del parque infantil que hay en el paseo al dique de Botafoc con quienes, según se aprecía en el vídeo distribuido por la propia organización, intercambiaron algunos comentarios y les informaron del impacto de sus vacaciones en el medio ambiente.

Ya sin cruceristas alrededor, las autodenominadas payeses rebeldes rociaron el crucero de cartón con sirope de algarroba mientras gritaban «fuera cruceros».

El objetivo de la performance es «llamar la atención sobre una industria que contamina nuestros aires y mares además de contribuir con sus gases de efecto invernadero a la crisis climática cuyos efectos se están sufriendo por todo el planeta».

 

Contenido relacionado  Último intento de Sa Unió para forzar a Córdoba a dimitir
Scroll al inicio
logo bandas