Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ibiza calca en septiembre la ocupación espectacular del año 2022 y Formentera cae un 5,6%

Excelente comportamiento de todas las zonas de Ibiza con una ocupación media del 87,89%, frente al 77,94% de Formentera
federacion hotelera
federacion hotelera

La ocupación hotelera de las Pitiusas ha registrado este mes de septiembre un descenso del 0,6%, como consecuencia de la bajada del 5,6% en Formentera, ya que mientras en Ibiza se ha mantenido estable en relación al mismo mes de 2022.

Según la encuesta de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif),  la pitiusa menor ha registrado un 77,94% de las plazas ocupadas frente al 82,57% del año anterior, mientras que en Ibiza la ocupación ha sido del 87,89% casi igual a septiembre de 2022 cuando ha representado el 87,92%.

La presidenta de la Federación Hotelera, Ana Gordillo, aseguró la semana pasada que esperaba cifras similares del mes de septiembre a las del año pasado. Y clavó las previsiones.

El viernes la Federación celebró su asamblea anual en el hotel ME de Santa Eulària con el foco en la petición de cambios en la Ley General Turística, la lucha contra la oferta ilegal y la necesidad de mejorar el servicio del aeropuerto.

Por zonas

En la misma línea, la ocupación ha sido muy similar en todas las zonas de la pitiusa mayor, encabezadas por la zona de Ibiza, con un 88,49% de camas ocupadas, seguida por Sant Antoni y bahía, con el 88,12% y por el municipio de Sant Josep, con el 87,64%.

En el cuarto lugar se ha situado el norte de la isla, con el 87,38% de plazas ocupadas, y en el quinto, Santa Eulària con el 86,37%.

En cuanto al arrastre de la temporada, las Pitiusas registran hasta el momento una media del 84,61% de ocupación, lo que implica un mínimo descenso del 0,69% frente a la histórica temporada del año pasado.

En el caso de Ibiza, la ocupación registrada hasta septiembre es del 85,44%, lo que supone una bajada del 0,74%, mientras que en Formentera, es del 75,21%, con una reducción del 1,44%.

Scroll al inicio
logo bandas