En las próximas semanas, la dirección del aeropuerto de Ibiza dispondrá de la programación oficial para los meses de temporada baja. La directora del aeropuerto, Marta Torres, avanzó, durante el Expedia Partner celebrado en el Twiins Hotel la semana pasada, que no habrá cambios sustanciales respecto al pasado invierno.
«El invierno será parecido al del año pasado, con conexiones directas con Países Bajos, Londres, París y Dusseldorf y pocos cambios en el mercado doméstico», deslizó la directiva.
Para Torres, Ibiza tiene mucho potencial de crecimiento en temporada baja en el mercado aéreo y, por ende, en el negocio turístico. «Hay más mercados para crecer en temporada baja, pero las compañías se resisten a programar vuelos si no hay garantías de que se llenarán los aviones y de que el destino esté realmente abierto», señaló a preguntas de un asistente en el marco de la mesa redonda organizada por la agencia de viajes online.
Un 10% más de tráfico
Las cifras que maneja Aena en la actualidad apuntan a que 2023 cerrará con un crecimiento en el volumen de pasajeros del 10%. «El crecimiento viene por el buen comportamiento de abril y mayo, una tendencia que vamos consolidando año a año», señaló Torres quien añadió que «octubre será bastante bueno».
El crecimiento no ha llegado de la mano de nuevas conexiones y frecuencias sino de una mayor ocupación de los vuelos programados. «Es una magnífica noticia para las aerolíneas», destacó.
Casi recuperado el mercado británico
Otro dato que destacó Marta Torres es que el «mercado británico está casi recuperado«, ya que, según sus últimos datos, está un 3,3% por debajo de los guarismos de 2019. «El italiano ya está por encima del de 2019», informó.
Residentes
También destacó el crecimiento sostenido del número de pasajeros residentes que pasan a lo largo del año por es Codolar.