El Consell de Ibiza ha firmado un convenio con Cruz Roja Ibiza para destinar 100.000 euros a la compra de una nueva Unidad Móvil del Servicio de Emergencia Social para la atención de personas sin hogar en la isla.
El presidente de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de Cruz Roja, Manuel Marín, han firmado el convenio para la adquisición de esta unidad, que será destinada tanto a la atención de personas que no disponen de vivienda como a las que están en infraviviendas o viviendas que se encuentran en condiciones inseguras o inadecuadas.
Minimizar riesgos
El vehículo estará preparado para actuación inmediatas en casos de crisis individuales o familiares con el objetivo de minimizar riesgos en situaciones de desprotección, vulnerabilidad, exclusión social, así como en el caso de grandes emergencias.
Se trata de una partida del departamento de Bienestar Social, Familia e Igualdad que tiene como finalidad subvencionar las necesidades básicas e inmediatas de los sintecho. Unas 465 personas sin hogar han sido atendidas en lo que va de año en la isla.
La nueva unidad móvil se sumará a las dos que forman parte ya del dispositivo de Cruz Roja Ibiza y que se desplazan para la entrega de alimentos, ropa y otros materiales para satisfacer las necesidades básicas urgentes.
También realizan servicios de traducción en diferentes idiomas, compra de medicamentos, traslado social y acompañamiento.