Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Palladium se suma a Insotel y a los fundadores de Roto en Playa Soleil

Cada grupo tiene un tercio de las acciones y un rol definido en la explotación del complejo levantado sobre el antiguo Bora Bora y que supone un nuevo paso en la transformación de Platja den Bossa: Vivir Descalzo gestiona la restauración, Insotel, el complejo de apartamentos y Usuhaïa Entertainement, la sala de fiestas
slideshow 1692020470
slideshow 1692020470

El grupo Vivir Descalzo, de Miguel Sancho y Andrés García-Prado, fundadores de Beso Beach y propietarios de las enseñas Roto Ibiza, Roto Formigal, Filin Hornie Pizza, sellaron un acuerdo de arrendamiento del complejo Bora Bora de Platja den Bossa por un periodo de 30 años. A finales de la temporada pasada iniciaron las obras de transformación del mítico local fundado por Florentino Arzuaga, de Bodegas Arzuaga en 1982 y este verano han abierto las puertas del Playa Soleil, un paso más hacia la calidad dentro del formidable proceso de transformación de Platja den Bossa de la última década.

No lo han hecho solos. Para el proceso de reconversión del primer beach club de la isla se han asociado con los dos grupos turísticos más importantes de la isla: Palladium e Insotel Group.

La participación del Grupo Matutes se ha articulado a través de su división de ocio, Ushuaïa Entertainement, la empresa capitaneada por Yann Pissenem que gestiona a través de The Night League el ocio de Usuhaïa, y las fiestas de Children’s of the 80’s en el Hard Rock.

Viejos conocidos

Por su parte, Vivir Descalzo e Insotel Hotel Group ya son socios en Roto Ibiza y Filin, ubicados en Marina Ibiza, puerto deportivo que forma parte Insotel Marine Group (IMG) y, por lo tanto, viejos conocidos.

Según han confirmado a La Voz de Ibiza desde Insotel Group, los tres grupos son socios del proyecto de Playa Soleil con una participación del 33% cada uno.

Roles diferentes

Y cada uno tiene un rol diferente dentro de la sociedad. Así, Insotel se encarga de la explotación del complejo de 96 apartamentos que aún mantiene el nombre de Bora Bora y que no se comercializa bajo el paraguas de Insotel, ya que no responde a la filosofía de la marca, enfocada a grandes resorts en excelentes ubicaciones destinados a un turismo familiar de calidad.

Usuhaïa Entertainement y Palladium, que han declinado hacer comentarios a La Voz de Ibiza sobre su participación en el proyecto, gestionan la sala de fiestas bautizada como Maison Musique.

Y Vivir Descalzo se encarga del Beach Club.

De asesores a socios

Según ha podido saber este medio, la idea inicial de la división de ocio de Palladium era participar en el proyecto prestando asesoramiento externo en la gestión de la sala de fiestas. Finalmente, el asesoramiento dio paso a la compra de un tercio de las participaciones y a gestionar la oferta musical del complejo.

El espíritu Bora Bora

El nuevo complejo turístico no ha querido borrar el legado de Bora Bora. Así, además de dar nombre al complejo de apartamentos, sirve de inspiración para las fiestas de El Patio, que se celebran en la piscina de los apartamentos, según la web del grupo gastronómico.

«El legendario Bora Bora ofrece una experiencia realmente mágica e inolvidable en El Patio, ubicado en el corazón de los Apartamentos Bora Bora. La auténtica esencia de la isla blanca para disfrute de todos aquellos que buscan pasar sus vacaciones cerca de la música. Los mejores DJ de talla mundial y las fiestas más divertidas en una experiencia de día, en torno a la piscina e inmersiva. Sé parte de la leyenda de vivir la experiencia inmersiva de Bora Bora donde conviven y bailan todos juntos: intelectuales, trabajadores, empresarios, aristócratas, buscavidas, famosos y el pueblo en general fusionados en un espíritu universal» dice la web de Vivir Descalzo sobre El Patio.

 

 

Scroll al inicio
logo bandas