El candidato del PP para ocupar la dirección general de IB3, Albert Salas, no ha logrado este martes la mayoría de tres quintos necesaria para ser designado en primera votación por el pleno del Parlament.
Los 32 votos favorables de la mayoría de centro-derecha de la cámara autonómica no han sido suficientes para el nombramiento de Salas dado que la ley de la radiotelevisión autonómica establece que en la primera votación es necesario el respaldo de 35 diputados.
La normativa determina que la designación puede ser sometida de nuevo a la consideración de la cámara en el plazo de un mes, cuando será suficiente el apoyo de la mayoría absoluta, 30 diputados.
Han participado en la votación, realizada de forma secreta en urna, los 57 diputados presentes, de los que 32 han respaldado al único candidato y los otros 25 han votado en blanco.
Cuando en noviembre se consume su nombramiento, Albert Salas se incorporará a la dirección general de IB3 por un periodo inicialmente establecido en seis años.
El hasta ahora director de comunicación del Real Mallorca, que fue jefe de deportes de la televisión pública balear, relevará en el cargo a Andreu Manresa, quien dimitió el 21 de septiembre tras casi ocho años al frente del ente público. Provisionalmente, la máxima responsabilidad de la radiotelevisión autonómica la ejerce desde entonces Jordi Bayona.