Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Histórica inversión en asfaltado de calles y caminos de Sant Antoni

En seis meses, el Ayuntamiento destinará más de tres millones de euros a mejoras en varios caminos rurales y nueve calles del núcleo urbano
asfaltado Sant Antoni
asfaltado Sant Antoni

Sant Antoni ha iniciado la ejecución del asfaltado en varios lugares del municipio por valor de a 3.170.101,71 euros, (incluido el IVA. 500.000 euros han sido subvencionados por el Consell d’Eivissa a través del Plan Estratégico de inversiones municipales de Eivissa (Pla 5).

El proyecto, con una duración de seis meses, ha comenzado en el camino des Pla de Santa Agnès e incluye también los caminos de sa Vorera, des Turs, des Regueró, des Pla de Sant Antoni, des Fornàs, de Benimussa y de Forada, así como las calles Travessera de Portugal, Soledad, sa Gavina, Greco, Gladiols, Cervantes, Far, Madrid y Rosers.

El propósito de este proyecto, según Neus Mateu, concejal de Obras Públicas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, es «mejorar tanto la calidad como la seguridad de la infraestructura viaria en el municipio».

Obras muy necesarias

Mateu destacó que esta inversión representa la más grande hecha en la red local del municipio y es sumamente necesaria para aumentar la seguridad y el flujo de tráfico en estas vías.

Además, recordó que en muchas de estas vías no se había llevado a cabo ninguna intervención desde su construcción. Asimismo, mencionó que, para el fortalecimiento del pavimento, se ha utilizado árido porfídico, un material de mayor calidad, resistencia y durabilidad en comparación con el árido calizo.

En los 113.513 metros cuadrados de superficie del proyecto, se realizará una intervención que involucra la aplicación de una mezcla bituminosa caliente de cinco centímetros de espesor en la capa de rodadura (refuerzo del pavimento). Esto permitirá lograr un acabado uniforme y duradero que mejorará las condiciones de seguridad en la circulación de vehículos.

Además, se llevarán a cabo tareas de acondicionamiento y desmalezamiento de los bordes, señalización tanto horizontal como vertical, reparación de baches, mejora del sistema de drenaje y creación de nuevos reductores de velocidad.

La concejal Neus Mateu durante la presentación de los trabajos.

 

Scroll al inicio
logo bandas