Ibiza Trail Maratón espera convocar durante el último fin de semana octubre a 500 corredores de hasta 12 nacionalidades y acompañantes seducidos por la autenticidad de una prueba deportiva que se desarrolla íntegramente en el municipio de Sant Antoni y al 98% por caminos rurales. El evento ha sido presentado el miércoles en el hotel Ibiza Rocks, principal patrocinador del evento deportivo.
La oferta se compone de tres competiciones, una de 10 kilómetros, una media maratón extendida de 25 kilómetros y una maratón extendida de 46 kilómetros. El recorrido no se hará público hasta pocas horas de la competición para evitar molestias a los propietarios de las fincas privadas por las que transcurre el recorrido.
Música, gastronomía y medioambiente
La organización, a cargo del club es Puig de Ibiza, tras recibir el testigo del Club Ibiza Trail, ha completado la oferta deportiva con «un maratón gastronómico en el que participan 21 restaurantes del municipio, una limpieza del litoral y un concierto a cargo de Nacho Pop tras la entrega de premios. Los restaurantes ofrecerán durante todo el fin de semana menús especiales o descuentos para los participantes y acompañantes. La carrera, la limpieza solidaria, a cargo de One Planet, one life, y el concierto se celebrarán el sábado 28 de octubre.
«Algo único»
«Es más que una carrera, queremos hacer algo único», ha destacado César Sánchez, del club organizador. De momento, la decimosexta edición ya ha superado el número de inscritos de la pasada edición. Estados Unidos, Rumanía, Argentina, Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Holanda son algunas de las nacionalidades de los inscritos, además de España.
Javier Riesgo, director general de Ibiza Rocks, ha agradecido a la organización poder «contribuir» a «un evento diferente» y que «sea el principio de lo que en el futuro será un festival a lo grande. Queremos lo mejor para Sant Antoni y el mejor evento».
Compromiso medioambiental
«Amamos la montaña» ha insistido Sánchez para justificar la apuesta medioambiental de la prueba. «No habrá vasos ni botellas. Los corredores rellenarán sus botellas y firman un compromiso medioambiental», ha explicado.
Como actividad paralela, voluntarios limpiarán manualmente el tramo que va desde Sant Antoni hasta el Hostal La Torre y desde el establecimiento del Grupo Mambo hasta Sant Antoni por el camino de Sa Talaia, las dos zonas recomendadas por el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Josefa Torres, concejala de Medioambiente, Playas, Limpieza y Bienestar Animal, ha agradecido «la sensibilidad de la organización».