Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ibiza tiene una nueva maestra artesana y 13 nuevos artesanos

Por primera vez, el Consell otorga la carta de artesano a floristas
cartas artesanos low 10
cartas artesanos low 10

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y la consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, Maria Fajarnés, han entregado el miércoles la nueva carta de maestra artesana y las 13 nuevas cartas de artesanos obtenidas en las conferencias técnicas de mayo y junio de 2023. Por primera vez, se acredita la carta a dos floristas.

La carta de maestra artesana se otorga para el oficio de fabricante de alpargatas, una esperdenyera. Para obtener esta carta, se deben acreditar al menos 10 años de ejercicio en la profesión, así como un conocimiento más amplio del mismo.

En cuanto a las cartas de artesanos, los oficios solicitados son muy variados, además de las dos citadas floristas, se reconocen costureras, joyeros, una orfebre, sombrereros de fieltro y un curtidor.

Sello de identidad

El presidente del Consell de Ibiza agradeció a los artesanos «ser un magnífico ejemplo de trabajo, esfuerzo, vanguardia, respeto por las tradiciones y profesionalidad», animándolos a continuar con un trabajo «que es también un sello de identidad de nuestra isla».

Fajarnés felicitó a la maestra artesana y a los artesanos que obtuvieron sus acreditaciones «por llevar adelante un oficio que nos ayuda a mantener vivas las tradiciones y poner en valor un tipo de producción sostenible y respetuosa».

Fajarnés destacó que la prioridad del departamento es apoyar a un sector «que está en constante crecimiento a través de tres ejes: protección, difusión y promoción de nuestra artesanía».

Scroll al inicio
logo bandas