El Pleno del Ayuntamiento de Ibiza, en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado el miércoles las bases específicas reguladoras para las subvenciones de embellecimiento de la zona comercial del núcleo histórico.
«El objetivo de esta futura convocatoria, dotada con 250.000 euros, es impulsar la renovación y mejora de la imagen exterior en general y, en particular, la adecuación de letreros, toldos y mobiliario«, explicó después de la sesión la concejala de Comercio, Turismo y Mercados del Ayuntamiento de Ibiza, Laura Planells.
A partir de ahora, el proyecto de bases específicas reguladoras para las subvenciones de embellecimiento de la zona comercial del casco histórico del Ayuntamiento de Ibiza se somete a un período de información pública, por un plazo de treinta días, mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y en el tablón de anuncios de la corporación.
A continuación, el Pleno aprobó la segunda modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Ibiza y sus Organismos Autónomos (Patronatos Municipales) y Consorcio Adscrito (Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad) para el año 2023.
Ayudas al alquiler
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Ibiza continúa con el trámite necesario para llevar a cabo una próxima convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas. El presupuesto total para 2023 es de 900.436,54 euros.
Por otro lado, en cuanto a la corrección del error material detectado en el Plan Estratégico, donde figuraba la cantidad de 70.000€ cuando debía ser 90.000€, se ha señalado que esta cantidad estaba correctamente consignada en el presupuesto. En la línea de Clubes Patrimonio se incrementan 3.000 euros, pasando de 249.000,00 a 252.000,00 euros.
Jóvenes en riesgo de exclusión social
Para finalizar, la segunda teniente de alcalde y concejala de Educación, Juventud, Voluntariado y Protección Civil ha explicado que también se ha aprobado la suscripción de un convenio con la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern para el programa ‘Alter’ de intervención socioeducativa para jóvenes en riesgo de exclusión social.
Estos programas están destinados a alumnos matriculados en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 14 a 16 años con graves dificultades de adaptación al entorno escolar derivadas de condiciones especiales de carácter escolar, social, personal o familiar y en situación de riesgo de exclusión escolar o social, para los cuales se recomienda la realización de una parte del horario lectivo en entornos laborales externos a los centros educativos correspondientes, donde desarrollan un programa socioformativo.