La Junta de Gobierno del Consell Insular de Formentera ha impuesto una multa a la empresa Vodafone España SAU por un total de 37.145,47 euros debido a irregularidades en la ejecución del contrato de servicios de Telecomunicaciones de Voz y Datos de la institución.
El 17 de agosto de 2023, el personal técnico del área de Nuevas Tecnologías de la Información publicó un informe de incumplimiento de los estándares de calidad estipulados en el contrato de servicios.
Esto se debió a un problema en el servicio desde el 21 de abril de 2023 a las 11:20 hasta el 23 de abril de 2023 a las 23:25.
Alegaciones
La empresa alegó que los acontecimientos que dieron lugar al incidente no son atribuibles a Vodafone, que el incidente no cumple los supuestos atribuibles y que no existe proporcionalidad en la sanción.
Tras rechazar la argumentación mencionada, la Junta de Gobierno ha ratificado la multa de 37.145,47 euros que se descontará de las cantidades que, como pago total o parcial, deban abonarse al contratista o de la garantía que, en su caso, se haya constituido, cuando no sea posible deducir dichos pagos.