Tanto en el caso de Can Negre como en el de Jesús, el objetivo de esta medida es mejorar la seguridad de los peatones que transitan por ambas zonas con semáforos para vehículos y peatones, junto con pulsadores para el cruce. En el caso de la EI-10, el objetivo es que la Policía Nacional disponga de un semáforo con botón que les permitirá salir desde la comisaría sin peligro para el tráfico de la vía.
Los trabajos comenzaron en el barrio de Can Negre y continuarán en Jesús a finales de octubre y en la EI-10 a mediados de noviembre. El costo de estos trabajos asciende a 200.000 euros.
El consejero del Departamento de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, explicó que estos sistemas de señalización responden a las demandas de los usuarios y del Ayuntamiento de Santa Eulària para mejorar la seguridad de estas zonas: «Estamos trabajando para dotar de más seguridad a nuestra red viaria con inversiones que responden a necesidades reales y adecuadas para todos los usuarios, tanto vehículos como peatones».
Estos trabajos no implican cortes de circulación, pero el tráfico puede verse afectado en algunos momentos, especialmente en las horas de mayor intensidad de vehículos. Por lo tanto, se pide disculpas a los usuarios de la vía por los inconvenientes que puedan surgir.