El PP defenderá esta semana una moción en todas las instituciones de Ibiza para reclamar que se cubran las plazas vacantes de la Oficina de la Dirección General de Tránsito (DGT) de la isla.
Los populares han señalado este miércoles en un comunicado que el colapso de los últimos meses “es alarmante” y “retrasa gravemente” los trámites a los usuarios así como “imposibilita” la obtención de los carnets de conducir.
El vicesecretario de Relaciones Institucionales, Jacobo Varela, ha calificado esta situación de “clara discriminación a los ibicencos respecto de otras provincias”.“Solo hay cubiertas cuatro de las quince plazas”, ha recordado Varela, para quien es “desesperante” para los ciudadanos que se ven obligados a tramitar cualquier asunto en esta oficina e incluso “se plantean momentos conflictivos con el personal de Tránsito, que han recibido insultos y amenazas”.
“Se ha llegado al punto de no poder atender presencialmente y el cierre de la oficina”, ha recordado.
Varela ha destacado que esta “insuficiencia de medios y de recursos”, sindicatos y agentes sociales ya lo habían denunciado “sin que el Gobierno de Pedro Sánchez haya movido un dedo”. Según ha añadido, es una situación “anómala, deficiente, inaceptable y negligente de una Administración que discrimina nuestra isla”.
En la línea de las iniciativas presentadas por los parlamentarios nacionales José Vicente Marí Bosó y Miquel Jerez, el texto que defenderá el PP en el Consell y los ayuntamientos exige que se cubra la totalidad de las plazas, ya sean examinadores o personal administrativo.
También reclama el incremento de las indemnizaciones por residencia del personal en activo del sector público estatal destinado en Baleares.