Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pacha y Lío formalizan su separación y arrancan su nueva vida por separado

El nuevo presidente del grupo de las cerezas Kabir Mulchandani garantiza en su primera aparición pública en Ibiza la continuidad de la Fundación Pacha
Kabir Mulchandani e1698221252989
Kabir Mulchandani e1698221252989

El Grupo Pacha tiene nuevo dueño y una nueva composición desde el 8 de octubre. Ese día se hizo efectiva la compra por parte del empresario Kabir Mulchandani, natural de la India, de la marca de las cerezas, la discoteca de Ibiza, la marca Cielo, con la que este verano ha hecho fiestas en el 528, antiguo Gala Night, y las marcas y explotación de el Hotel y Destino Pacha por 303 millones de euros al Grupo Trilantic. Los inmuebles de los dos hoteles son propiedad de terceros ajenos al grupo y son explotados por parte de Pacha, por lo tanto, el activo inmobiliario no ha formado parte de la transacción.

Mulchandani es el fundador de Five Holdings, promotora urbanística con sede en Dubai, con con hoteles, restaurantes y locales de ocio nocturno de entre los que destacan el FIVE Palm Jumeirah y el FIVE Jumeirah Village. La inversión en Ibiza es la segunda en Europa después del FIVE Zurich (Suiza). Se ha anunciado como inminente la apertura del FIVE Luxe JBR, donde precisamente se ubicará el Lío Dubai, operación que probablemente fue el punto de partida de la compra del verano.

Lío, Formentera y Mykonos

El fondo de inversión Trilantic que compró el Grupo Pacha a Ricardo Urgell por 290 millones de euros en 2016 se ha quedado con la marca y la explotación de Lío Ibiza, Lío Mallorca, Lío Mykonos, Lío Londres y Lío Dubai, el hotel y restaurante que se ha venido llamando Casa Pacha Formentera, Pachacha de Formentera y Destino Pacha Mykonos. Todos estos negocios deberán cambiar de nombre, ya que la marca Pacha ha quedado en manos de la matriz.

«La Fundación es parte importante»

La Fundación Pacha sigue formando parte del Grupo Pacha, según ha confirmado a La Voz de Ibiza su director, Cres Huerta. «La nueva propiedad nos ha garantizado que continuaremos con nuestra labor social», ha dicho Huertas.

De hecho, el nuevo presidente de Pacha, Kabir Mulchandani, participó en la rueda de prensa de presentación del calendario solidario que patrocina la Fundación Pacha a beneficio de Apneef, en la que fue su primera aparición pública en Ibiza. «Soy un privilegiado de formar parte de Pacha y la Fundación es una parte muy importante de Pacha», dijo en la rueda de prensa Mulchandani, reconocido por sus acciones filantrópicas.

Escisión en agosto

Antes de que se formalizara la venta, el Grupo Pacha escindió los activos que han quedado en manos de Trilantic en otras dos nuevas sociedades, Galaxia Estelar, SL y Casa Formentera, SL, ambas domiciliadas en un local del Edificio Cetis diferente al de las oficinas de Grupo Pacha. Estas sociedades son ahora propiedad de Trilantic.

Según fuentes de Pacha, la escisión ha sido un éxito y la compañía está operando con absoluta normalidad. Tanto que ya han programado una fiesta para Nochevieja con Marco Carola y el clásico Music On, la primera de la nueva etapa.

Según algunos trabajadores de diferentes centros de trabajo consultados por La Voz de Ibiza, la plantilla que se ha quedado en el Grupo Pacha está ilusionada con la nueva propiedad, de la que valoran el hecho de provenir del mundo del ocio y que la voluntad que ha expresado es explotar el negocio y no especular para acabar vendiéndolo a terceros como hacen los fondos de inversión de capital riesgo y ha acabado haciendo Trilantic, lo que generaba una situación de permanente incertidumbre.

Tras la escisión formal, llega el momento de la escisión real, en el que los respectivos equipos directivos trabajarán de forma independiente y competirán en el mercado sin las sinergias que generaba para la discoteca y los hoteles el Lío y viceversa.

De la web de Lío Ibiza ya han desaparecido las cerezas.

Scroll al inicio
logo bandas