La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un hombre a 6 años de prisión por violar a una mujer en Ibiza en 2017 cuando ella estaba en plena luna de miel.
El tribunal señala que la víctima acababa de contraer matrimonio tras diez años de relación con una mujer, con la que estaba disfrutando de la luna de miel. El tribunal considera demostrado, mediante un análisis de orina, que la víctima había consumido alcohol, MDMA y cocaína. Y que por esta razón, no considera que mantuviese relaciones sexuales consentidas con un hombre al que acababa de conocer, «estando en mal estado» y cuando su esposa se había ido a realizar unas compras.
Sentencia
El tribunal ha impuesto una condena de 6 años de prisión al agresor, además de una medida de libertad vigilada de 6 años que se ejecutará cuando salga de prisión, y una indemnización de 10.000 euros por los daños, perjuicios causados y los daños morales.
La Sala no ha albergado duda alguna de que el acusado se aprovechó de la situación de inconsciencia de la mujer. Aunque no se ha podido probar, durante el juicio se insinuó que el agresor habría podido suministrarle una bebida con alguna sustancia adormecedora para someterla.
De acuerdo con la sentencia, la víctima ha mantenido siempre que los actos se realizaron contra su voluntad y que al recobrar la consciencia y comprobar que estaba siendo penetrada, rechazó con vehemencia al agresor y le empujó hasta quitárselo de encima y poder escapar del lugar.
Los magistrados señalan que la víctima dio la misma versión de los hechos a su esposa, a la médico forense y a la policía. La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.