Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nuevo dueño de Pacha: «El negocio funciona bien y no necesitamos cambiarlo todo. El peligro es la integración de los equipos»

El multimillonario Kabir Mulchandani ve más oportunidades en los hoteles porque "la discoteca se está gestionando super bien" e identifica necesidades en redes sociales, marketing y operaciones, carencias que no descarta que sean consecuencia de la falta de presupuesto de los anteriores gestores
Kabir Mulchandani homepage hero
Kabir Mulchandani.

El nuevo presidente del Grupo Pacha, el multimillonario indio Kabir Mulchandani, fundador del grupo Five Global Holdings, grupo que combina la promoción de edificios residenciales de lujo compartidos con hoteles con una rica oferta de restauración y ocio diurno y nocturno, un sello discográfico y el alquiler de un avión de superlujo en Dubai, ha garantizado una transición tranquila.

Pocos días después de formalizar la compra de los activos del grupo de Ibiza, excepto Lío Ibiza, Mulchandani ha compartido un video en sus redes sociales en el que asegura que «no queremos llegar y decir lo vamos a cambiar todo» porque «no necesitamos arreglarlo todo» y «tirarlo todo por el fregadero de la cocina», ni «reinventar algo que ya está funcionando extraordinariamente bien». No en vano, destaca la «fortaleza del equipo que tiene Pacha» que ha sido «capaz de lograr que la marca funcione tan bien».

Falta de presupuesto

Una de las dudas de Mulchandani, que ya ha visitado la isla para comparecer en una rueda de prensa de la Fundación, es si aquellos puntos débiles que ha identificado son fruto de la falta de presupuesto de la anterior propiedad. «Nosotros no debemos llegar pensando que sabemos más que ellos. Hemos identificado algunas cosas que hacemos mejor que ellos: redes sociales, marketing y algunas operaciones que nosotros implantaremos pero esto puede ser porque no tenían presupuestos por parte de la anterior gestión (Trilantic). No lo sabemos», ha reflexionado. 

Diferencias entre la discoteca y el hotel

El empresario, autodefinido como «emprendedor», «millonario hecho a sí mismo», «hotelero disruptor», «filántropo» y «pionero de las emisiones cero», tiene claro que la prioridad es poner el foco en los hoteles, en tanto que «el 80% del negocio de la discoteca se está haciendo superbien». «En los hoteles (el Hotel Pacha y Destino Pacha), quizá porque ellos son más hombres de la noche que de hoteles, podemos añadir mucho más valor del que hay ahora».

La Cultura

El nuevo presidente ha anunciado que pasará mucho tiempo a partir de ahora en Ibiza para reducir la brecha cultural entre ambas empresas, ya que «uno de los mayores fracasos de las adquisiciones viene de la cultura». «Quiero estar seguro -ha continuado- de que nosotros nos integramos en el equipo manteniendo la identidad».

No ve suficiente garantía en el hecho de que «nosotros tenemos un equipo internacional muy diverso». «Hemos de respetar la cultura e implementar solo que es absolutamente necesario». «Ibiza es España y nosotros estamos en Dubai», «esta gente es como una familia y hemos de ver cómo trabajamos juntos», razona en el video compartido.

En el texto que acompaña el vídeo, el magnate indio hace una oda a la integración cultural. «En medio de la euforia de una adquisición, se encuentra el delicado baile de preservar y enriquecer las culturas que nos definen. Al emprender este viaje transformador, nos acordamos del delicado trabajo que es necesario para armonizar nuestros puntos fuertes y honrar la esencia de lo que ya prospera» indica al inicio del mensaje.

La innovación, la colaboración y la excelencia

«Al poner nuestros puntos fuertes sobre la mesa -continua- no sólo estamos integrando sistemas; estamos tejiendo las vías de la innovación, la colaboración y la pasión que nos hacen ser quienes somos. Se trata de reconocer que ambos lados de la ecuación encierran tesoros de incalculable valor y, juntos, estamos tejiendo un nuevo tapiz de excelencia».

Advierte que «en estos momentos de transición, recordemos que la cultura no es sólo una etiqueta, es el latido de nuestra identidad. Son los valores que defendemos, las conexiones que fomentamos y el legado que construimos. Cuando apreciamos lo que ya está bien hecho, somos coautores de una narrativa que celebra el viaje y el destino».

Por todo ello, «brindemos por la búsqueda de la unidad entre Five Hotels and Resorts y Pacha, por el fomento de una cultura enriquecida por nuestras aspiraciones compartidas y la belleza única que cada uno aporta a la mezcla. Avancemos con la promesa de preservar lo que nos es querido, innovar donde haya oportunidades y fomentar una cultura que sea testimonio del poder de la colaboración«.

Scroll al inicio
logo bandas