Desde el pasado verano, la compañía de Dubái que ha comprado Pacha, Five Holdings, comercializa la experiencia de empezar la fiesta en el cielo. Desde su punto de origen, los clientes que pueden pagar los 12.000 euros que cuesta la hora de vuelo, más gastos de reubicación, del primer y de momento único avión de la aerolínea de la empresa pueden llegar a uno de sus hoteles de Dubái y asistir a uno de sus eventos, shows y espectáculos que programa a diario. El 9H (hotel)-FIVE ha tomado tierra en el aeropuerto de Ibiza en varias ocasiones y es de suponer que la compañía también ofertará la combinación de vuelo, hotel y fiesta a los clientes de El Hotel y Destino Pacha.
Se trata de la primera de las seis unidades personalizadas para la compañía especializada en aviación privada Comlux del TwoTwenty, basados en el Airbus A220, avión con capacidad para hasta 150 pasajeros en su versión para línea regular. Según informa la prensa especializada, el avión tiene un coste de entre 75 y 80 millones de dólares.
12 horas de autonomía
El avión no está pensado para viajes de negocios sino para celebraciones y encuentros lúdicos en las alturas de quienes quiere empezar la fiesta antes y/o después. Tiene una autonomía de 12 horas, una mayor altitud de crucero y todas las comodidades para los 16 pasajeros que tiene capacidad de transportar.
La compañía ha diseñado el interior de la cabina de este avión con máxima atención a los detalles que reflejan un estilo de vida de lujo.
Completo equipamiento
La cabina está equipada con 16 asientos, una mesa para comidas con capacidad para ocho comensales y una master suite con cama King Size y baño con ducha. Cuenta con una cocina totalmente equipada, dos televisores de 55 pulgadas, un iPad para cada pasajero y persianas electrocromáticas.
Según ABC, la decoración está inspirada en los hoteles de la cadena Five. Las luces LED permiten cambiar las tonalidades de los diferentes espacios, mientras que el completo sistema de música crea una atmósfera animada. También hay Wifi de alta velocidad para que los usuarios puedan retransmitir su fiesta en todo momento.
Según ha explicado el presidente Kabir Mulchandani tomó la decisión de entrar en el mundo de la aviación privada durante el covid al prever un crecimiento exponencial de esta industria. Ha dicho que no espera ganar dinero con el capricho y que se trata de una herramienta de marketing que también podrá ser utilizada por la compañía.
Con la compra de Pacha, tiene el argumento perfecto para utilizarlo en sus desplazamientos de Dubái a la isla y para incorporarlo a la lista de excentricidades que se comercializan en la isla cada temporada.
Durante las 9 horas de vuelo entre es Codolar y Dubái tendrá tiempo para pensar en el diseño de la próxima experiencia que ha anunciado: un yate para fiestas multitudinarias en el mar, un party boat pero de lujo. Y quizá en el siguiente, ya que algún medio ha insinuado que también está pensado en emular a Richard Branson con viajes al espacio.