En enero de 2022, cuando Rafa Ruiz era alcalde de Ibiza y Francesc Antich, de Autoridad Portuaria de Baleares, los gabinetes de prensa del Ayuntamiento y la APB anunciaron que «en breve» iban a comenzar las obras de adecuación de los muelles de Ribera, tramo que comunica la Estación Marítima de Formentera con el inicio del paseo marítimo en la calle Juan Carlos I.
Casi dos años después, las obras no están adjudicadas ni tienen fecha de ejecución. Según han informado a La Voz de Ibiza fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares, la estimación actual es que en tres meses puedan licitarse las obras, por lo que el inicio difícilmente podrá hacerse hasta el fin de la próxima temporada turística, es decir, dentro un año. Hace escasas semanas, ha adquirido firmeza el convenio firmado entre la APB y el Ayuntamiento de Ibiza y, por lo tanto, Puertos está autorizado a ejecutar obras fuera del dominio portuario, en terrenos de titularidad municipal.
Cuando fueron anunciadas, las obras estaban presupuestadas en algo menos de un millón de euros. Consistirán, según informaron en enero de 2022, en mejoras en el espacio peatonal y la incorporación de un carril bici en ambas direcciones de la vía, que conectará con el actual carril bici de los andenes del puerto y con el de la avenida de Bartomeu de Roselló. El proyecto también contempla la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de bancos, la mejora del arbolado y del alumbrado de la zona.