La directora del aeropuerto de Ibiza, Marta Torres, garantizó a los representantes de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera en un encuentro reciente que las obras del aparcamiento en altura estarán finalizadas al principio de la próxima temporada turística, anuncio que fue muy bien recibido por la patronal hotelera.
Los hoteleros, al igual que el resto de patronales, se han venido mostrando muy críticos con la gestión de Torres al frente del aeropuerto. Tanto que el hecho de que se produjera la reunión ya es relevante, ya que los hoteleros solicitaron una primera reunión al principio de temporada y la dirección del aeropuerto no contestó. Tampoco se movió cuando la presidenta desveló el desplante en una entrevista en el Diario de Ibiza y arremetió contra la situación del aeropuerto. Aena se excusó con que no le constaba la petición de reunión que La Voz de Ibiza constató que se había producido a través de correo electrónico. La negativa de la directora a reunirse «no se tocó», según ha explicado a este medio Manuel Sendido, gerente de la patronal que acudió junto a la presidenta, Ana Gordillo, a la cita.
Después de la asamblea anual de la Federación celebrada en el hotel ME Ibiza el pasado 6 de octubre, Gordillo anunció que iba a cursar una segunda petición de entrevista porque «esto no puede continuar así» tras «tres años de obras».
«Cordial y constructivo»
En esta ocasión, sí hubo respuesta y reunión. «Fue un encuentro cordial y constructivo en el que la directora del aeropuerto nos informó de las obras planificadas para este invierno y que son de menor intensidad que en los últimos años», ha relatado Sendino.
El punto negativo es que el aparcamiento de larga estancia y el de motos no estarán listos para el arranque de la temporada. «Son obras de menor envergadura, por lo tanto suponemos que el año que viene irá mejor».